ITALIA.- Pocos títulos estuvieron más cantados que el de Juventus en Italia. Amén de la superioridad del equipo turinés sobre el resto, que lo llevó a consagrarse sin siquiera jugar tras la goleada sufrida por Roma en manos de Catania (4-1), en sus filas contó con un verdadero amuleto de campeones como es Carlos Tevez. El hombre de Fuerte Apache, un verdadero coleccionista de títulos, añadió un ítem inédito en su nutrida galería: el scudetto, primero para él y 31° para la “Vecchia Signora” (tercero en forma consecutiva).
Llegado a principios de temporada, Tevez prolongó con dos lauros (el primero fue la Supercopa italiana, frente a Lazio) una costumbre que arrastra desde sus inicios en Boca: la de ser campeón con cuanta camiseta se ponga. Después de ganar todo en el “xeneize”, fue campeón a nivel local e internacional con Corinthians, Manchester United (con el que ganó una Champions League), Manchester City y ahora Juventus. En el medio, una medalla de oro con la Selección en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, para un total de 17 títulos. La única excepción fue West Ham, al que sin embargo salvó del descenso.
“El tercer Scudetto consecutivo es increíble”, calificó Tevez, goleador del equipo con 19 tantos en 31 partidos. Luego, subió una foto del festejo con sus compañeros y, casi como refiriéndose a sus cualidades de talismán, agregó: “¡No podía fallar!”.
Ya coronado, Juventus recibirá hoy a Atalanta con otro objetivo en mente: sumar al menos siete puntos en los tres partidos que le quedan, para alcanzar la histórica marca de 100. (DPA-Especial)